Mi nombre es Mariel Martínez Portillo, estudio el quinto semestre de la licenciatura en educación primaria, en el Instituto Estatal de Educación Normal de Nayarit, escuela formadora de docentes.
El día de hoy quisiera hablarte de un tema que es de mucha controversia en mi vida y al que enfrento constantemente "el Miedo" 5 letras que han hecho que me prive de hacer cosas que quiero y que me gustan.
Incluso, en este preciso momento tengo miedo, de qué pienses de mí, de si te agradará o no mi vídeo, miedo a que notes mi inseguridad o mi voz nerviosa y aunque no es el primer discurso de hago tengo bastante miedo como si fuera la primera vez, en la que tenia que hablar de algún animal, hablé de los elefantes y sus increíbles características, estaba tan nerviosa y mis manos empezaron a sudar como nunca lo habían hecho durante 5 minutos. Al terminar mi discurso mi maestro de Psicología me dijo que lo había hecho muy bien y que le encantaría que me grabara diciendo las mismas palabras.
¿Y sabes qué? Nunca lo hice por miedo al que dirán, si lo haría bien o no. y aunque me sentía increíblemente motivada por mi maestro, mi miedo fue más grande que esa motivación.
¿Sabes que es lo bonito de la vida? que a veces te premia con segundas oportunidades. Como en esta ocasión tengo el privilegio de hacerlo de nuevo y vencer por fin mi miedo, o al menos, dejarlos de lado en este momento.
Quise hablar sobre esto para decirte que en la vida no siempre habrá segundas oportunidades y puede que en algún momento te arrepientas de no haber hecho algo por dejar vencer tu miedo.
Tristemente también tengo una anécdota para esto y pasó hace más de dos años cuando me encontraba junto con mis compañeros en la plaza de Tepic, fuimos para que una amiga pudiera distraerse pues hacía días que no se sentía bien y tenia temor a lo que dirían sus resultados médicos.
Recuerdo que atrás de nosotros estaba un muchacho que tocaba el saxofón de forma maravillosa, y me ella me dijo -Mariel vamos a bailar y le decimos al muchacho que nos dé la mitad del dinero que junte pues nosotros con nuestro baile vamos a crearle "ambiente"...
El 02 de octubre del 2018 mi amiga falleció de cáncer y yo me quedé sin un bello recuerdo porque como siempre tuve miedo. Miedo de lo que diría la gente.
No importa cuanto quiera devolver el tiempo, eso jamás pasará de nuevo. Hago este vídeo no para decirte que no tengas miedo, pues es normal sentirlo, lo que si quiero decirte es que no dejes que el miedo te robe un maravilloso recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario