miércoles, 16 de enero de 2019

PROBLEMÁTICA ESCUELA PRIMARIA "JUAN HERNÁNDEZ GARCÍA"

Cada grupo en el que tengamos la oportunidad de atender, será diferente a los otros. es importante lograr avances productivos en los alumnos. Normalmente solemos "echar culpas" a los maestros que estuvieron antes que nosotros por algún problema en los alumnos. Jamás podremos devolver el tiempo y hacer que nuestros alumnos aprendan lo que en su momento no aprendieron. Pero, si podemos hacer algo en nuestro presente...
En la siguiente tabla te muestro los aspectos necesarios para atender a una problemática, espero sea útil para ti. 
Problema
Situación qué
Deseamos
cambiar
Objetivo General
¿Qué queremos conseguir?
Objetivos específicos
¿Cómo lo vamos a conseguir?
Acción
¿Qué vamos a hacer?
Metodología
¿Cómo lo vamos hacer?
Actividad(es)
Ortografía de los alumnos, uso de acentos.
Mejorar la ortografía de los alumnos en cuanto a la acentuación de las palabras.
-Uso de presentaciones en PowerPoint para encontrar palabras con errores ortográficos y buscar su significado en el diccionario.

Utilizar estrategias donde los estudiantes aprendan a mejorar su escritura a través de la construcción de textos cortos.
Identificación de errores ortográficos.
Búsqueda de significados.
Dictado de palabras.






Escenarios de implementación
¿Dónde lo vamos a hacer?
Responsables
¿Quiénes lo vamos a hacer?
Recursos (materiales /humanos)
¿Qué materiales necesitamos?
Instrumento de evaluación
Cronograma de acciones/Periodo de ejecución
¿Cuándo lo vamos a hacer?
Aula de clase.
Docente en formación y alumnos de 6to grado.
-Presentaciones en PowerPoint
-Diccionario
Registro de palabras.
Lunes, miércoles y viernes.
Durante el desarrollo de las clases proyectar diapositivas con errores ortográficos.
Dictado de palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario