Cada grupo en el que tengamos la oportunidad de atender, será diferente a los otros. es importante lograr avances productivos en los alumnos. Normalmente solemos "echar culpas" a los maestros que estuvieron antes que nosotros por algún problema en los alumnos. Jamás podremos devolver el tiempo y hacer que nuestros alumnos aprendan lo que en su momento no aprendieron. Pero, si podemos hacer algo en nuestro presente...
En la siguiente tabla te muestro los aspectos necesarios para atender a una problemática, espero sea útil para ti.
Problema
Situación qué
Deseamos
cambiar
|
Objetivo General
¿Qué queremos conseguir?
|
Objetivos específicos
¿Cómo lo vamos a conseguir?
|
Acción
¿Qué vamos a hacer?
|
Metodología
¿Cómo lo vamos hacer?
Actividad(es)
|
Ortografía de los alumnos,
uso de acentos.
|
Mejorar la ortografía de
los alumnos en cuanto a la acentuación de las palabras.
|
-Uso de presentaciones en PowerPoint
para encontrar palabras con errores ortográficos y buscar su significado en
el diccionario.
|
Utilizar estrategias donde
los estudiantes aprendan a mejorar su escritura a través de la construcción
de textos cortos.
|
Identificación de errores
ortográficos.
Búsqueda de significados.
Dictado de palabras.
|
Escenarios de implementación
¿Dónde lo vamos a hacer?
|
Responsables
¿Quiénes lo vamos a hacer?
|
Recursos (materiales
/humanos)
¿Qué materiales
necesitamos?
|
Instrumento de evaluación
|
Cronograma de
acciones/Periodo de ejecución
¿Cuándo lo
vamos a hacer?
|
Aula de clase.
|
Docente en formación y alumnos
de 6to grado.
|
-Presentaciones en
PowerPoint
-Diccionario
|
Registro de palabras.
|
Lunes, miércoles y viernes.
Durante el desarrollo de
las clases proyectar diapositivas con errores ortográficos.
Dictado de palabras.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario