Antes de la práctica
Problema
Situación qué
Deseamos
cambiar
|
Objetivo General
¿Qué queremos conseguir?
|
Objetivos específicos
¿Cómo lo vamos a conseguir?
|
Acción
¿Qué vamos a hacer?
|
Metodología
¿Cómo lo vamos hacer?
Actividad(es)
|
Ortografía
de los alumnos, uso de acentos.
|
Mejorar la
ortografía de los alumnos en cuanto a la acentuación de las palabras.
|
-Uso de
presentaciones en PowerPoint para encontrar palabras con errores ortográficos
y buscar su significado en el diccionario.
|
Utilizar
estrategias donde los estudiantes aprendan a mejorar su escritura a través de
la construcción de textos cortos.
|
Identificación
de errores ortográficos.
Búsqueda de
significados.
Dictado de
palabras.
|
Problema
Situación
qué
Deseamos
cambiar
|
Objetivo
General
¿Qué
queremos conseguir?
|
Actividades
¿Qué hicimos?
|
Evaluación
Comparación
de antes y después, análisis de los instrumentos de evaluación, evidencias.
|
Análisis de
resultados graficados.
Conclusiones
|
Ortografía de los alumnos, uso de acentos.
|
Mejorar la ortografía de los alumnos en cuanto a la
acentuación de las palabras.
|
Presentación de diapositivas.
Búsqueda de significado de las palabras.
Dictado de palabras.
Revisión de borradores del relato histórico (ortografía).
|
Registro de palabras.
Diagnóstico y final.
|
Se mostró un avance en % de los alumnos pero el % sigue con
el mismo porcentaje.
|
Durante de la práctica
Escenarios de implementación
¿Dónde lo vamos a hacer?
|
Responsables
¿Quiénes lo vamos a hacer?
|
Recursos (materiales /humanos)
¿Qué materiales necesitamos?
|
Instrumento de evaluación
|
Cronograma de acciones/Periodo de
ejecución
¿Cuándo lo vamos a
hacer?
|
Aula de
clase.
|
Docente en
formación y alumnos de 6to grado.
|
-Presentaciones
en PowerPoint
-Diccionario
|
Registro de
palabras.
|
Lunes,
miércoles y viernes.
Durante el
desarrollo de las clases proyectar diapositivas con errores ortográficos.
Dictado de
palabras.
|
Después de la práctica
Posibles problemas detectados
durante el momento de revisión
|
Posibles maneras de corregir
los problemas en el momento de corrección.
|
Sólo algunos alumnos detectan las palabras incorrectas el resto solo
copia las palabras a sus compañeros.
|
Identificación de palabras sin comentar.
|
No sé buscan significados.
|
Selección de palabras con más relevancia para interés de los
alumnos.
|
Resultados
No hay comentarios:
Publicar un comentario