jueves, 17 de enero de 2019

RESULTADOS DEL PROYECTO

Antes de la práctica 
Problema
Situación qué
Deseamos
cambiar
Objetivo General
¿Qué queremos conseguir?
Objetivos específicos
¿Cómo lo vamos a conseguir?
Acción
¿Qué vamos a hacer?
Metodología
¿Cómo lo vamos hacer?
Actividad(es)
Ortografía de los alumnos, uso de acentos.
Mejorar la ortografía de los alumnos en cuanto a la acentuación de las palabras.
-Uso de presentaciones en PowerPoint para encontrar palabras con errores ortográficos y buscar su significado en el diccionario.

Utilizar estrategias donde los estudiantes aprendan a mejorar su escritura a través de la construcción de textos cortos.
Identificación de errores ortográficos.
Búsqueda de significados.
Dictado de palabras.


Problema
Situación qué
Deseamos
cambiar
Objetivo General
¿Qué queremos conseguir?
Actividades
 ¿Qué hicimos?
Evaluación
Comparación de antes y después, análisis de los instrumentos de evaluación, evidencias.
Análisis de resultados graficados.
Conclusiones
Ortografía de los alumnos, uso de acentos.
Mejorar la ortografía de los alumnos en cuanto a la acentuación de las palabras.
Presentación de diapositivas.
Búsqueda de significado de las palabras.
Dictado de palabras.
Revisión de borradores del relato histórico (ortografía).
Registro de palabras.
Diagnóstico y final.
Se mostró un avance en % de los alumnos pero el % sigue con el mismo porcentaje.

Durante de la práctica

Escenarios de implementación
¿Dónde lo vamos a hacer?
Responsables
¿Quiénes lo vamos a hacer?
Recursos (materiales /humanos)
¿Qué materiales necesitamos?
Instrumento de evaluación
Cronograma de acciones/Periodo de ejecución
¿Cuándo lo vamos a hacer?
Aula de clase.
Docente en formación y alumnos de 6to grado.
-Presentaciones en PowerPoint
-Diccionario
Registro de palabras.
Lunes, miércoles y viernes.
Durante el desarrollo de las clases proyectar diapositivas con errores ortográficos.
Dictado de palabras.

Después de la práctica

Posibles problemas detectados durante el momento de revisión
Posibles maneras de corregir los problemas en el momento de corrección.
Sólo algunos alumnos detectan las palabras incorrectas el resto solo copia las palabras a sus compañeros.
Identificación de palabras sin comentar.
No sé buscan significados.
Selección de palabras con más relevancia para interés de los alumnos.


Resultados

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